miércoles, 20 de mayo de 2015

10 CONSEJOS PARA VIVIR BIEN EN TUS DÍAS¡¡¡

 1- Para las adolescentes, las primeras reglas son casi siempre una fuente de inquietud. Pero no hay que temer. Después de los 10 años, cuando el cuerpo de la adolescente esté listo, aparecerán sus primeros periodos menstruales. Sin embargo, no es algo que haya que esconder puesto que no se trata de nada sucio ni vergonzoso. Si tienes una hija de esa edad háblale del tema como algo natural y mágico en las mujeres... pues a veces se manda un menesaje de una "molestia o desventaja" como mujer, pero eso puede dejar el mensaje equivocado para el resto de su vida... Enséñale a cuidarse y valorarse como mujer y a no tomar este periodo como algo que "soportar" .

2- En la mayoría de los casos la regla aparece por primera vez a los 13 años, aunque a algunas chicas les viene a los 10 y a otras, en cambio, a los 17. Esto no tiene nada de anormal. La llamada menarca (primera regla) se presenta entre un año y cuatro después de la aparición del primer botón mamario (el bultito debajo de la aréola mamaria). Si la primera regla se retrasa acudan con su genecolog@ de confianza, para verificar que el útero y los ovarios estén bien conformados.

3- Es común sentir que las pérdidas son abundantes; sin embargo, la cantidad de sangre que se pierde durante la regla es de apenas unos 35 mililitros. Y, además, la sangre se renueva en el cuerpo muy rápidamente. Si las pérdidas son muy grandes y molestas, consulta con tu ginecólog@ para que vea el origen de esa situación y pueda recomendar un tratamiento que ayude a corregir estos trastornos desde el principio... no dejes que un problema que puede ser muy simple, pueda complicarse por el temor del diagnóstico.

4- El ciclo femenino dura alrededor de 28 días. Para saber cuándo tendrás la próxima regla lo mejor es apuntar cada mes la fecha de inicio de la menstruación. No obstante, durante los primeros años ésta es irregular debido a que el ciclo de ovulación aún no está maduro. Para no manchar la ropa interior en caso de que la regla llegue sorpresivamente, ¡lleva siempre una protección de reserva en el bolso!

5- Si se ha mantenido una relación sexual sin protección y notas que la regla se te retrasa, hazte enseguida un test de embarazo. Los tests que se venden en las farmacias son fiables en un 99 por ciento. Se pueden utilizar a partir del supuesto primer día de la regla e incluso unos días antes en el caso de los más eficaces.


6- La regla no es algo sucio, aunque es cierto que en contacto con el aire el líquido menstrual adquiere mal olor. Por ello, es importante lavarse regularmente y con cuidado. Si la protección no es la adecuada o si no se cambia con frecuencia, la sangre puede manchar las ropa interior. Te recomendamos usar una protección en con toallas femeninas que te den mayor, abosrbencia sin irritar la delicada piel de tu zona intima y que te permitan absorber los olores con eficacia. Eso te ayudará a estar mas segura y cómoda esos días...

7- La tristeza y la irritabilidad típicas de los días previos a la regla son síntomas del llamado “síndrome premenstrual”. También puede suceder que el vientre se hinche y que los senos se sensibilicen más de lo habitual. El síndrome premenstrual es ciertamente molesto pero no es grave, y existen algunos hábitos que ayudan a hacerlo más tolerable. Evita la comida muy salada ya que favorecen la retención de líquidos y limita el consumo de bebidas excitantes como el té y el café, puesto que tienden a aumentar la irritabilidad. Finalmente, duerme una buena cantidad de horas y practica una actividad física de manera regular.

8- Como consecuencia de las contracciones del útero durante la regla, hay mujeres que sienten dolor en el vientre y la espalda. Se trata de molestias sin gravedad que suelen mitigarse con un antiespasmódico. La aspirina es mejor evitarla ya que fluidifica la sangre. Pero es mejor usar los remedios naturales, como colocarse la bolsa de agua caliente en la tripa, también son útiles. O usar toallas femeninas con anión que ayudan a desinflamar y calmar las molestias de esos días... No obstante, si los dolores son muy fuertes es recomendable hablar con un ginecólogo.

9- Tener la regla no es razón para dejar de moverse. A menos que los dolores sean extremadamente molestos, el ejercicio físico puede seguir practicándose. Pero es importante cambiarse la protección antes y después de la actividad.

10- Nadie tiene por qué darse cuenta de que una mujer tiene la regla, a menos que lo diga o que adopte una actitud de martirio… Es importante aprender a preverlas y a vivir con ellas en lugar de padecerlas. Elimina  las creencias sobre la impureza de las mujeres durante la menstruación, no hay razón para sentirnos obstaculizadas por estas pequeñas pérdidas mensuales.

Te invitamos a conocer mas sobre la nueva toalla femenina Kotonella... la única que te ofrece los beneficios de los aniones, y que te ofrece la mejor protección y discreción en "esos días"...compralas al costo muy accesible!!!

ver información...

Te invitamos a que veas las cápsulas que tenemos para ti con temas muy interesantes sobre relaciones, salud, negocios, sexualidad, autoestima, y mucho mas...
www.magiafemeninatv.com


Si consideras que esta información puede interesarle a alguien compártela, haciendo click en los iconos de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario